Las fiestas del barrio de Valdegastea dieron comienzo con la celebración de «Los Mayos» 2024, el sábado 11 de mayo y La Atalaya quiso participar un año más junto con la Asociación de vecinos del barrio en el chupinazo y el posterior izado de las cintas de colores y bailes de trenzado de jóvenes y niños y niñas usuarios y usuarias del Centro.
Este año se volvieron a instalar cuatro postes de gran altura en la entrada que representaban a La Rioja, con cintas de los colores de la bandera de la Comunidad Autónoma: rojo, blanco, verde y amarilla; otro en homenaje a Logroño, con cintas blancas y rojas como los colores de la bandera de la ciudad; el tercer ‘Mayo’, con cintas azules y blancas, representando a la bandera de Europa y a los centros que organizan esta actividad. El último ‘Mayo’ estuvo formado por colores variados en honor a la diversidad y la integración que se quieren promover en este barrio logroñés. Los usuarios y usuarias que asisten al Centro también contaron con otros cuatro ‘Mayos’ más cortos con cintas de colores, en las que plasmaron sus mensajes y deseos, que posteriormente trenzaron al ritmo de la música.
Al finalizar este acto, todos los asistentes disfrutaron de una degustación de salchichón asado, amenizada con un show de disco móvil.
Con esta celebración se promueve dinamizar y fomentar la participación de todos los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad y la identificación del vecindario con el barrio, la asociación de Valdegastea y con el Centro Infanto Juvenil La Atalaya. La ciudadanía podrá participar en este acto escribiendo en las cintas que se van a izar en los ‘Mayos’ sus deseos o reivindicaciones para esta zona de la ciudad.
¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR PARTICIPAR Y QUE TODOS NUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD!