¿Quiénes somos?
El trabajo del CIJ La Atalaya está enfocado en:
- Fomentar y dar a conocer los Derechos de la infancia, que se recogieron en la Convención sobre los derechos del niño el 20 de noviembre de 1989.
- Fomentar el conocimiento, la información, la participación y la colaboración en el Consejo de Infancia y Juventud de Logroño.
- Poner en práctica las Competencias Clave ya que, las sociedades actuales demandan que los individuos se enfrenten a la complejidad de las muchas áreas de desarrollo de sus vidas.
- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Siempre que trabajemos con espíritu cooperativo y colaborativo, estaremos trabajando el ODS 17,como es el caso del CIJ La Atalaya.
Cuando proponemos actividades relacionadas con el movimiento, yincanas, juegos de exterior, bailes estamos promoviendo el ODS 3.
Cuando creamos objetos y realizamos actividades con material reutilizado y/o reciclado hacemos presente el ODS 13. Objetivo13.3 Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos.
Además el ODS 12, en su objetivo 12.5. Prevención, reducción, reciclado y reutilización de desechos. De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.
El trabajo en, para y por la igualdad promueve el ODS 10 que quiere reducir la desigualdad causada por motivos como el sexo, edad, discapacidad, raza, etnia o religión dentro de España.
El ODS 11. Formando parte de la participación en la creación de ciudades inclusivas, procurando crear un vínculo de refuerzo recíproco entre urbanización y desarrollo y configurar asentamientos humanos fundamentados en la equidad, la justicia y la paz, bajo el principio global de no dejar a nadie atrás.
Y por supuesto el ODS 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
«No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana».
l